Nacionales

Villarrica: Acabó detenido por llevar una placa de homenaje a la ciudad

Un hombre fue detenido por agentes policiales al ser soprendido en el momento en que se llevaba una antigua placa que posaba a los pies de la estatua del fundador de Villarrica, Ruy Díaz de Melgarejo, informaron las autoridades.

Se trata de Roberto Alves, quien -según efectivos de la de la Comisaría 5ª Ybaroty- fue sorprendido cuando se alzaba con dos reflectores y una placa de homenaje que data del año 1970 y está instalada en la entrada de la capital guaireña.

Los elementos mencionados forman parte del atractivo de la ciudad y se encontraban alrededor de la emblemática estatua erigida en honor al fundador de Villarrica, Ruy Díaz de Melgarejo, que es admirada por los lugareños y extranjeros.

El director policial del Guairá, comisario Francisco Gómez, dijo a Última Hora que Alves fue visto por los uniformados que patrullaban en la zona y que el mismo intentó huir cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes.

Del poder del hombre fueron incautados dos reflectores de la marca MG Lux, además de la placa antigua con la inscripción "Homenaje a Villarrica, en su cuarto centenario", propiedad de la Municipalidad, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

Roberto Alves fue remitido a la Comisaría 5ª y está a disposición de la fiscalía regional de Villarrica.

Dejá tu comentario