“La fractura del PLRA debe resolverse en las urnas, y la concertación es la solución”, manifestó Villarejo.
Agregó que como en marzo los liberales definen su línea por la alianza o concertación en su asamblea, espera se inclinen por segunda alternativa.
“Esperemos que en su convención los dirigentes liberales por fuera de la pelea de las cúpulas ratifiquen la concertación, a padrón abierto como camino y mecanismo de selección”, sugirió.
Consideró además que la concertación es una herramienta para las demás fuerzas que conforman el arco opositor. “De igual manera la concertación es la oportunidad para que el sector independiente, siempre olvidado, participe de manera y ELIJA una opción por fuera de la vieja política tradicional”, mencionó.
El presidenciable, de una regular producción legislativa en Diputados, dijo que “es momento de renovación y una nueva generación, gobernar un Paraguay de todos, buscando las soluciones a las marcadas desigualdades sociales con las mejores personas”.
Aseguró sentirse calificado para el cargo al cual aspira y ratificó que presentará su candidatura. “Como Patria Querida presentaremos opción a la Presidencia. Creemos que es momento de renovar, que se acabe la vieja política”, dijo.
Para el presidenciable la superación de las diferencias se pueden dar en el campo electoral, respetando al ganador por la vía de una elección a padrón abierto, como también en la formulación de programas que son trasversales a todos los sectores.
“Necesitamos una enorme reforma de salud. Esto puede ser parte de una agenda común”, dijo el legislador e insistió en que nadie debe arriar su bandera pero sí defender sus principios.
Como PQ presentaremos opción a la Presidencia. Creemos que es momento de renovar
Sebastián Villarejo,
diputado de Patria Querida.