Política

Villamayor seguirá en Interior y Petta goza de su confianza

 

Los ministros Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Eduardo Petta (Educación y Ciencias) seguirán en sus cargos pese a que la mayoría de los ciudadanos pide un cambio de Gabinete.

El propio presidente de la República confirmó que Petta sigue gozando de su confianza y que Villamayor seguirá en el puesto.

“Se queda Villamayor. Nosotros creemos que el tema de inseguridad es difícil de solucionar en un año”, remarcó el jefe de Estado.

Anunció que irá convocando a cada uno de los ministros para hacer una evaluación de su gestión antes de tomar una decisión de cambio o mantenerlo en el cargo.

“Vamos a seguir evaluando, cada ministerio. Vamos a tener reuniones la semana que viene con cada uno de ellos. Vamos a analizar su ejecución presupuestaria; los avances de cada uno y vamos a tomar decisiones en base a estas consideraciones”, significó.

movidas. El presidente señaló que ya inició una gran movida tras el escándalo que generó el acuerdo secreto con Brasil para la comercialización de la venta de energía de Itaipú, que es investigado por la Fiscalía.

Se tomará su tiempo para seguir con los cambios que se aguardan ante la expectativa y el reclamo de la ciudadanía que debe realizar cambios sustanciales.

El ministro de Hacienda, Benigno López puso su cargo a disposición. El presidente admitió que tomará una decisión sobre el tema.

“Puso su cargo a disposición. Vamos a evaluar en su momento. Es importante ver. En momento de crisis es difícil contar con la cantidad de recursos humanos y construir un diálogo”, significó.

ips. Trascendió que uno de los hombres que será cambiado es el presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, y varios consejeros de la previsional. Todos estuvieron en el ojo de la tormenta tras el negociado que reveló el esquema en el manejo de licitaciones millonarias en rubros de seguridad.

Dejá tu comentario