Nacionales

Villamayor: Proceso de extradición de Marcelo Piloto "colmó la paciencia"

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que no se esperó a que una persona muera para que el supuesto narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, sea expulsado del Paraguay. Justificó que la decisión se tomó porque el proceso de extradición estaba sometido a un juego de incidentes y colmó la paciencia.

“No se esperó a que muera una persona”, dijo este lunes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser consultado sobre el asesinato de una joven por parte de Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada.

En conversación con los medios de prensa, el secretario de Estado alegó que, primeramente, se aguardaba por el proceso de extradición del brasileño. Sin embargo, se cambió de postura al ver que la causa no se resolvía con celeridad.

“Se respetó la institucionalidad de la extradición, pero se estaba sometiendo a un juego de incidentes que amenazaban continuar con el tema”, expresó con relación al proceso que se le estaba llevando en el país al supuesto jefe narco. Además, indicó que “ya se colmó el límite de la paciencia”.

Lea más: Marcelo Piloto es expulsado al Brasil tras asesinar a una joven en la Agrupación Especializada

El secretario de Estado comentó que el proceso de expulsión se tramitó a instancias del Viceministerio de Asuntos Políticos y la Dirección de Migraciones. Aseguró que Piloto puede cumplir sentencia en el Brasil por los crímenes cometidos en Paraguay.

Nota relacionada: Mario Abdo sobre expulsión de Marcelo Piloto: "No queríamos esperar más"

Piloto ya está fuera del país. Se volvió a reforzar la Agrupación porque se tenía intención de fuga, pero esto ya colmó el límite de la paciencia porque arriesgábamos la vida del personal policial”, señaló el secretario de Estado.

Marcelo Piloto fue expulsado del país en la madrugada de este lunes en un operativo sorpresa y con un fuerte dispositivo de seguridad. Alrededor de las 07.30, ya fue trasladado hasta el territorio brasileño.

Por otro lado, con un tono nervioso, Villamayor dijo que desde el Gobierno se reconoce que en los primeros 100 días de administración cuentan con luces y sombras, en alusión al terrible suceso cometido por Piloto, quien asesinó a la joven Lidia Meza Burgos.

Más detalles: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

“Somos los primeros en reconocer las sombras y nos cuesta entender que a cada sombra se la pinte como un fracaso estrepitoso y se olvide el esfuerzo que se hace”, expresó a los medios de prensa.

Finalmente, aseguró que sigue la protección en la sede policial y esperan que los jueces ya no envíen a gente peligrosa a la Agrupación Especializada, alegando que ese establecimiento no es un centro de detención.

Dejá tu comentario