28 mar. 2024

“Villamayor es peor que Ullón”, denuncian los seccionaleros

Seccionaleros. Los dirigentes denuncian que el ministro Villamayor hace caso omiso a los reclamos que le acercan.

Seccionaleros. Los dirigentes denuncian que el ministro Villamayor hace caso omiso a los reclamos que le acercan.

Desde que asumió el cargo de jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Juan Ernesto Villamayor recibió muy pocas veces a los seccionaleros, quienes también señalaron que no dio curso a sus pedidos.

En ese sentido, la dirigencia de base colorada señala que “Villamayor es peor que Julio Ullón”, su antecesor en el cargo, quien se vio obligado a renunciar luego de varios hechos que molestaron al mandatario Mario Abdo Benítez, entre ellos, una licitación de la ANDE que benefició a la empresa donde era accionista.

Los seccionaleros no quieren asumir la denuncia con sus nombres, por temor a las represalias, ya que la mayoría de ellos son funcionarios públicos. De hecho, cualquier crítica que hacen, ya sea ante la prensa, o en las reuniones, son tenidas en cuenta para apercibimientos y no solamente para los seccionaleros, sino también para los demás dirigentes.

Mencionaron que varias veces solicitaron hablar con Villamayor sobre varios casos, pero el ministro hace caso omiso a los pedidos que le hacen llegar.

“Ullón, por lo menos, nos recibía un rato. Muchas veces nos mintió, pero al menos podíamos hablar con él y dejar sentada nuestra postura”, refirieron.

“Ellos, los ministros, están en esos cargos gracias a nosotros los dirigentes, que trabajamos buscando votos durante la campaña y en el día de las elecciones para Marito, pero, como ya sucedió varias veces, nos dan la espalda”, dijo un dirigente.

Citó, por ejemplo, que el ministro Julio Mazzoleni les citó para una fecha, luego les canceló y les cambió el día dos veces hasta el momento. Uno de los pedidos era analizar las carpetas de varios médicos.

ELECCIONES. En pocos meses más se iniciará la campaña en todo el país para las elecciones municipales y si el descontento de los dirigentes crece hacia el Gobierno, será Horacio Cartes quien saque ventaja de la situación, ya que el desatino del gobierno de Marito, tanto en su gestión como en el Partido Colorado, está haciendo que el movimiento Honor Colorado se esté fortaleciendo.

Justamente, el senador cartista Enrique Riera manifestó que “debido a los desaciertos de este Gobierno, la disidencia se está fortaleciendo”.

Señaló que hay descontento en el Partido Colorado, y eso se puede ver incluso dentro del movimiento Colorado Añetete. El senador agregó que la rivalidad entre Añetete y Honor Colorado es grande “por las humillaciones, persecuciones” que según dijo, persisten.

Hasta el momento, el movimiento oficialista cuenta con casi toda la dirigencia en su cuadro, pero desde Honor Colorado aseguran que ya hay dirigentes que están pasando a su movimiento para trabajar en las municipales.

El Partido Colorado elegirá no solamente intendentes el próximo año, sino que renovará todas las seccionales, es decir, presidentes y miembros de las mismas.

Las elecciones juveniles del 15 de diciembre darán el primer panorama de la fortaleza de los movimientos y el comportamiento del electorado con el gobierno de Marito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.