Sucesos

Villamayor emplaza por una semana a la Policía para que tenga resultados

Tras reunión con el presidente, el ministro del Interior dijo que no está satisfecho con el trabajo de la Policía. Rafael Filizzola, quien ocupó ese cargo, criticó el hecho de fijar plazos muy próximos.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, emplazó por una semana a que los policías tengan resultados ante la ola de asaltos perpetrados por los llamados motochorros en Asunción y varios otros puntos del país.

Tras mantener una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, para analizar la situación ocurrida en Ciudad de Este, el secretario de Estado reconoció ante la prensa que está insatisfecho con la actuación de las filas policiales.

“Estoy insatisfecho con el resultado que arrojó la gestión policial al respecto. Impartí instrucciones, esta semana tienen que tener resultados absolutamente diferentes en el tema motochorros”, sentenció en Palacio de López.

Sin embargo, consultado sobre qué medidas tomará si no ve resultados en el corto plazo otorgado, no dio una respuesta específica y se limitó a decir que se estudiará la situación y se tomarán las medidas necesarias.

Criticó que cuando se inicia un operativo y apenas tiene éxito el trabajo, “se termina abandonando como si fuese que la calma se fuese a reponer sola”. “La calma no se va a reponer sola nunca. El que es delincuente, el que fue detenido y puesto a disposición de la justicia, que lo largan vuelve a delinquir. Lamentablemente es así. El índice de reincidencia es elevadísimo”, significó.

“Una semana de plazo para que se desarrollen operativos que guardan relación con la contención de este tema. No lo voy a decir la contención definitiva, porque eso tampoco es cierto (...), pero en una semana se tienen que traer resultados acá. Esto no es posible”, aseveró.

lince. El ministro sostuvo que aumentaron considerablemente la cantidad de efectivos del Grupo Lince, responsable del combate contra motochorros. “Los concentramos en estos lugares; sin embargo, aumentaron los motochorros también”, apuntó.

Señaló que la Policía debe trabajar y mejorar la situación. “Se tienen que traer resultados en una semana, sino se tendrá que evaluar esto. Hay más gente delinquiendo”. Remarcó que no comprende por qué no están en las calles los policías.


Preocupan casos recientes

Dejá tu comentario