Nacionales

Villamayor destaca capacidad de la ANR para superar las crisis internas

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cree que habrá una unidad en el Partido Colorado en el mediano plazo, ya que siempre tuvo la capacidad de recuperarse de las crisis. La ANR celebra este martes su 131º aniversario.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó a los medios de prensa que el Partido Colorado tuvo muchas crisis en su historia “y siempre tuvo la capacidad para recuperarse”. “Esta no va a ser la excepción”, agregó.

Este martes es el 131º aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en medio de una fractura entre el cartismo y el abdismo.

Si bien el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó a la celebración que se llevó a cabo en la Junta de Gobierno, el ausente fue el ex mandatario Horacio Cartes.

Villamayor estimó que la unidad del Partido Colorado se dará en el mediano plazo, ya que el camino del diálogo está abierto. Igualmente, señaló que tienen que trabajar para lograrlo, pero que solo falta hablar.

Lea más: Marito confirmó presencia en festejo de Junta de Gobierno

Para el titular de la cartera de Seguridad, hay una “dramatización de la situación” por parte de los medios sobre la división existente en carpas coloradas. “En los hechos reales no pasa nada”, aseveró.

El distanciamiento se dio luego de la negativa de los parlamentarios del sector de Colorado Añetete de acompañar el pedido del ex presidente Horacio Cartes para jurar como senador activo. La solicitud, hasta el momento, no fue tratada en el Congreso Nacional.

Por otro lado, con respecto a la mesa de trabajo con partidos opositores, Villamayor sostuvo que están abiertos al diálogo.

Nota relacionada: La ANR celebrará su aniversario en medio de marcada división

Dejá tu comentario