Nacionales

Villamayor defiende labor de la FTC y critica intentos por eliminarla

En el marco del aniversario del secuestro de Edelio Morínigo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país no debe cesar bajo ninguna circunstancia.

La recordación de los cinco años de secuestro del suboficial Edelio Morínigo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sirvió como punta de lanza al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para defender a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Para el titular de la cartera de seguridad es “inaceptable” que se planteen cuestionamientos acerca de la labor que llevan a cabo las fuerzas operativas en la zona Norte del país.

Apuntó directamente al grupo de legisladores que hace meses promovieron un proyecto de ley para eliminar la FTC.

En aquella ocasión, la propuesta de derogación fue presentada por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, quien argumentó que el pedido se planteó porque el modelo fracasó.

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

“Nosotros no podemos aceptar que nuestra mejor fuerza operativa de la zona tiene que sencillamente desaparecer en base a criterios interpretativos”, dijo al respecto Villamayor en contacto con NoticiasPy.

El secretario de Estado manifestó que, atendiendo al dolor de doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial, se ha redoblado el esfuerzo por la lucha contra los grupos criminales.

“Se está reforzando la tarea de las FTC, hay una mayor coordinación de la que existía hace unos meses cuando tomamos la administración. Hoy podemos decir que estamos trabajando con todo el equipo”, opinó.

Edelio Morínigo

El ministro del Interior viajó este viernes a San Pedro para asistir al oficio religioso por los cinco años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo.

El Ejército del Pueblo Paraguayo tiene 13 secuestros en su haber y nueve de ellos, incluido el caso de Edelio Morínigo, se dieron durante el anterior Gobierno, de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario