Los indígenas afirman que este jueves cerrarán la ruta que une Curuguaty con Ypehú si es que no tienen respuesta al pedido.

Fiscalía

Exigen traslado de indígena asesinado en Villa Ygatimí

Los indígenas de la colonia Itanaramí, de la ciudad de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, exigen a la Fiscalía que el cuerpo de un nativo, que fue asesinado en la Reserva Mbaracayú, sea quitado del bosque y trasladado a la comunidad para darle una cristiana sepultura.

Entregaron merienda escolar a estudiantes en sus hogares. El hecho se dio en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. 

Merienda escolar

Entregan merienda escolar a alumnos en sus hogares

El director de la Escuela Sagrada familia, Enrique Garay, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, decidió por iniciativa propia realizar la entrega de merienda escolar a los alumnos de la institución. Esto, debido al crítico momento económico que viven las familias a raíz de la cuarentena a causa del Covid-19.

El subcomisario José Noguera, aparatado del departamento de investigación de delitos de Villa Ygatimí. 

Curuguaty

Llamativa movida policial en Villa Ygatimí

El jefe de Investigación de Delitos de Villa Ygatimí fue separado del cargo coincidentemente después de haber detenido a siete hombres, que fueron puestos rápidamente en libertad por orden fiscal. Cinco días después, uno de ellos fue acusado de haber matado a su suegro.

Jara y Franco habían sido detenidos con otras cinco personas por realizar disparos al aire. 

Canindeyú

Investigarán a fiscal que liberó a sospechosos de homicidio

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó investigar las actuaciones del fiscal de la Unidad 3 de Curuguaty, Juan Daniel Benítez Miranda, que liberó, sin imputar, a dos hombres que posteriormente habrían sido responsables del homicidio de un sexagenario en Villa Ygatimí.