Un enorme patio baldío que se encuentra en el barrio Villa Morra, en la intersección de las calles De las Palmeras y Douglas MacArthur, es la gran preocupación de los vecinos de la zona hace más de 10 años.
Según los pobladores, dicho patio es el sitio preferido por los carritos recolectores para tirar todo tipo de basuras como ruedas, botellas y hasta animales muertos.
Los vecinos del barrio vienen realizando la denuncia a la Municipalidad desde 1991 y hasta ahora la limpieza del predio se realiza a medias. Los obreros de la Comuna sólo se encargan de limpiar la parte de la vereda y no ingresan dentro del patio donde se halla todo tipo de basura.
Por otra parte, desde que se instaló el dengue en Paraguay los vecinos pidieron que se realice la fumigación contra el Aedes aegypti dado que el baldío puede convertirse en un criadero de mosquitos en la zona.
A todo esto la Municipalidad de Asunción puso un cartel de “No tirar basura”, pero es como si el cartel fuese invisible porque la gente sigue tirando sus residuos en el lugar.
Ya en varias oportunidades los pobladores de la zona manifestaron que encontraron infraganti a los carriteros que arrojan basura y se produjeron fuertes discusiones entre ellos.