Nacionales

Villa Hayes: Mades decomisa carne de animales silvestres

Agentes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisaron una importante carga con carne de animales silvestres. La misma era comercializada sobre la ruta Transchaco.

El decomiso que realizaron los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) fue por venta ilegal de animales silvestres. El operativo se realizó este sábado sobre en Ruta de la Transchaco, específicamente en Monte Lindo, distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.

Los fiscalizadores del Mades incautaron varias piezas de animales silvestres y pescados que no contaban con las medidas reglamentarias, como yacaré, carpincho, tajacu pecari (Kure’i), venado y surubíes, informaron a través de un comunicado. Los cortes de carne de estos animales eran exhibidos al costado de la ruta.

Julio Mareco titular de la dirección de Fiscalización, informó a Última Hora que cuatro personas implicadas podrían ser sancionadas con multas de hasta 3.000 jornales, lo que rondaría los G. 240.000.000.

Recordó que la cacería tanto como la venta de animales silvestres están penados por ley y aclaró que si se trataba de animales en peligro de extensión el caso sería derivado directamente a la Fiscalía del Medio Ambiente.

Adelantó que los controles continuarán realizándose estrictamente en varios puntos estratégicos del país, con el acompañamiento del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa).

Dejá tu comentario