Nacionales

Villa Hayes: Incidentes por pedido de intervención municipal

Un enfrentamiento entre ciudadanos que piden la intervención de la Municipalidad de Villa Hayes, ante la supuesta mala gestión del intendente, y los defensores del jefe comunal se registró frente al Municipio. La Policía Nacional dispersó a los manifestantes.

El enfrentamiento se registró a las 16.30 de este viernes, frente a la Municipalidad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Un grupo, que solicitó a la Junta Municipal la intervención de la administración del intendente Esteban Ríos Ayala por supuestos actos irregulares, llegó desde tempranas horas para seguir la sesión donde se trataba el tema.

Sin embargo, estos fueron atacados –incluso con petardos– por un grupo que llegó para defender a Ríos, por lo que tuvieron que actuar agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

La sesión quedó finalmente suspendida a causa de los incidentes. Los detractores del intendente lo acusan de supuesto nepotismo, ya que, según las denuncias, contrató en la Comuna a una docena de sus parientes.

Se registraron personas heridas con balines de goma, pero se desconoce cuántas, informó NoticiasPy.

Un local comercial ubicado frente a la sede de la Comuna quedó con graves daños a causa del enfrentamiento.

Villa Hayes
<p>La puerta de vidrio de la cafeter&iacute;a y confiter&iacute;a Che Kamba qued&oacute; destrozada.</p>

La puerta de vidrio de la cafetería y confitería Che Kamba quedó destrozada.

Versión del intendente

Esteban Ríos llegó hasta el lugar de los incidentes y se reunió con quienes lo defienden, sin embargo, no logró dar explicaciones coherentes a las preguntas realizadas por los medios de prensa, quienes consultaron, con nombre y apellido, por los supuestos familiares suyos en la Comuna.

Confirmó que su propio hijo es su secretario privado, pagado con dinero de los contribuyentes, y aseguró que ese es un cargo de confianza, y quién mejor que su heredero para cumplir con esa función.

También confirmó que Rodolfo Alcides Sander Ríos, su primo, tiene un cargo en la Municipalidad, pero intentó minimizar el hecho sosteniendo que es "un primo lejano".

Antes de responder otras preguntas, el jefe comunal se retiró, siempre acompañado de sus seguidores, diciendo que lo habían convocado de forma urgente a una reunión.

Dejá tu comentario