Turismo

Villa Florida, cerca de la ciudad pero alejada del ruido, ideal para el relax

Mariela RivarolaPor Mariela Rivarola

Para darse un paseo con la familia o amigos, para meditar cerca del agua o sencillamente pasarla bien. Villa Florida, a 161 kilómetros de Asunción, se ubica sin dudas en uno de los primeros lugares en la cartelera de oferta turística en el país.

Apenas sube la temperatura y sus playas se convierten en un imán. Cuenta con todos los servicios para pasar unas relajadas vacaciones, principalmente entre la primavera y el verano.

Hotelería, restaurantes, hospedajes y posadas turísticas están a disposición de turistas locales y extranjeros, que además cuentan con comodidades y atractivos ideales para niños y jóvenes. La pesca es una de las actividades favoritas durante el recorrido, además de los paseos en canoas o lanchas por el río Tebicuary.

La zona habilitada para el camping es la playa Paraíso, con lugares para pernoctar o pasar semanas dentro de su bosque, que cuenta con seguridad de noche y día, parrillas para asados, baños y una hermosa playa.

El servicio en la zona en temporadas altas va desde noviembre a febrero y tiene un pequeño costo de acceso, pero en los demás meses se puede ingresar en dicha área sin costo alguno.

“Cuando la gente viene, ya no quiere irse, estar acá es como transportarnos en el tiempo, y estamos muy cerca de la ciudad, pero alejados de todo ruido y rodeados de la naturaleza”, describe el intendente de la zona, Michel Flores.

Enfatizó que en temporadas altas redoblan los cuidados para que los visitantes puedan dejar el estrés atrás y relajarse durante su estadía por Villa Florida.

HOTELES Y POSADAS. En la ciudad se cuenta con varios hoteles con distintos precios y servicios. Uno de ellos es el hotel Villa Florida, que se encuentra a orillas del río. Allí todas las habitaciones tienen vistas al cauce natural, ya sea para disfrutar de la salida del sol o de una hermosa noche.

Una de las habitaciones, la familiar, que es para 6 a 8 personas, tiene un costo de G. 400.000 con desayuno incluido. Allí toman reservas durante todo el año, también tienen costos y combos exclusivos para grupos de personas que hacen sus reservas con anticipación. Lo pueden hacer llamando a los números (083) 240-205 o al (0985) 298-487.

El Parador de la Dirección General de Turismo es otra opción a la que se puede recurrir llamando al (083) 240-207. Otro muy conocido es el Parador Centu Cué, que tiene como contacto el (0790) 213-537. El Hotel Parador y Restaurante Tebicuary del TACPy, (083) 240-205, el Hotel Playa (083) 240-214 y La Misionera (083) 240-215.

Además, las posadas turísticas que son mucho más íntimas, con cocina, comedor y dos habitaciones que son para un máximo de 8 personas, los interesados pueden hacer sus consultas al (0984) 565-098.

Pescado, platillo principal en los restaurantes

Sin lugar a dudas los platos preferidos de los visitantes de la ciudad son los hechos a base de pescados como caldo, milanesa o al horno.Las milanesas de dorado o surubí están a G. 35.000 y los caldos a G. 25.000.

“En época de verano solemos tener cerca de 700 personas los domingos y los platos centrales son pescados, lo primero que piden es pescado”, refirió don Andrés Etter, dueño de uno de los restaurantes.

Acotó que a la gente le gusta consumir el pescado fresco y que se siente al comer, es por eso que a Villa Florida, a parte de sus playas y su tranquilidad, la caracteriza el consumo de pescado, ya que es uno de los mayores rubros de la zona.

PESCAR Y COMPRAR. Mateo Pereira, quien es un antiguo pescador de la zona, dice que los visitantes tienen la opción de pescar si gustan y que otros simplemente ya lo compran. “Muchos quieren irse al río a recorrer y pescar un poco y contamos con esos servicios también, ya sea lancha, canoa y elementos para pescar que lo pueden alquilar”, indicó.

También se tiene en stock para aquellos que al pasar se quedan y quieren comprar. Son todos pescados frescos porque cada pescador va por 8 a 10 días y al volver, a la semana, ya se agotan, “porque contamos con todos los controles que se hacen de parte del Ministerio del Ambiente para la seguridad del consumidor”, resaltó.

Dejá tu comentario