29 mar. 2024

Villa Elisa recibe equipamientos para instalar segunda planta de oxígeno

La Municipalidad de Villa Elisa recibió equipamientos provenientes de China para montar la segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital, ante el aumento de pacientes enfermos con Covid-19 y la alta demanda del producto medicinal.

Hospital Villa Elisa.jpg

La Municipalidad de Villa Elisa recibió equipamientos provenientes de China para montar la segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital.

Foto: Telefuturo.

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, explicó que recibieron controladores y repuestos para ensamblar y comenzar a montar la segunda planta de oxígeno para todos los enfermos con Covid-19.

Tendrá una capacidad de producción tres veces mayor a la primera, unos 60 m3 por hora. Los equipamientos que llegaron de China serán completados con otros que serán producidos en el país. La inversión fue de unos USD 135.000.

Embed
https://twitter.com/i/status/1408376502215921667

Lea más: Municipalidad de Villa Elisa montará segunda planta de oxígeno

El Hospital Distrital también adquirió un compresor para ofrecer recargas gratuitas de balones de oxígeno para los pacientes que reciben tratamiento en sus viviendas, informó Telefuturo.

La segunda planta de oxígeno estaría en funcionamiento desde la próxima semana. La mitad de la obra será financiada con capital de la Municipalidad y el otro 50% con fondos de los royalties.

La primera planta de oxígeno es la tercera obra de inversión realizada en el Hospital de Villa Elisa por parte de la Comuna local en el marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Entre setiembre del año pasado y abril, se habilitaron dos pabellones de contingencia con 27 nuevas camas en total y siete sillones en salas climatizadas. También, se creó un banco solidario de medicamentos para ayudar a familiares de pacientes internados por complicaciones del coronavirus.