Nacionales

Villa Elisa: Presentarán denuncia penal contra aguatera ante falta de agua

Miles de pobladores de Villa Elisa se encuentran desde hace días afectados por la falta agua potable, por lo que decidieron presentar una denuncia penal contra la empresa aguatera El Cencerro.

Un grupo de vecinos de los barrios Rosedal, Gloria María e Ypatí de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central, reclaman que desde hace diez días se encuentran sin agua potable, por lo que durante una reunión decidieron denunciar penalmente a la empresa encargada de la provisión del servicio en la zona.

Se trata de la aguatera el Cencerro, la cual dejó de abastecer con el líquido vital a unas 800 familias, que componen sus más de 3.000 usuarios, debido a la falta de energía eléctrica en sus instalaciones, ante una millonaria deuda con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los vecinos de Villa Elisa exigen una solución urgente al problema de la falta de agua.mp4

Los vecinos de Villa Elisa exigen una solución urgente al problema de la falta de agua.

“Presentaremos una denuncia Penal contra la empresa el Cencerro, que dejó sin agua a 800 familias. Solo en Villa Elisa su deuda con la ANDE es de G. 370 millones, por eso le cortaron. Y tiene 13 aguateras en todo el país con el mismo problema”, manifestó a Última Hora el abogado Miguel Marecos, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Rosedal.

Respecto a la intervención municipal, el hombre también señaló que le pusieron un plazo de cuatro días al jefe comunal para encontrar una solución al problema que les aqueja, o de lo contrario tomarán otras medidas de fuerza.

Mientras tanto, en un video donde la comisión del barrio Rosedal convocaba a la reunión a los vecinos afectados por la falta de agua, los miembros se dirigieron también al intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, señalándole que esperan que tanto él como los 12 concejales los acompañen en el pedido y que trabajen en conjunto por una hoja de ruta con miras a una rápida solución.

Dejá tu comentario