16 nov. 2025

Vigilia laboral en la Fiscalía por recorte en el presupuesto

Los funcionarios, empleados y trabajadores del Ministerio Público nucleados en el sindicato (Sifetramipar) se mantienen en vigilia y desde la víspera realizan brazos caídos en todas las dependencias del país.

La medida adoptada es en protesta por el recorte que sufrió el presupuesto de la Fiscalía de 7.000 millones de guaraníes realizado en la Cámara de Diputados y que en la fecha se trataría nuevamente por última vez en la Cámara de Senadores.

Por tal motivo, los funcionarios se convocaron para la fecha frente al Congreso y de esa manera presionar que se mantenga el monto original.

El secretario general del sindicato, Odilón Turo, manifestó que el recorte fue una maniobra de la senadora Desirée Masi para darle mayor rubro a los médicos y por una presunta venganza ya que su marido Rafael Filizzola se encuentra procesado por el Ministerio Público.

“El recorte inicialmente se hizo en la Cámara de Senadores y fue nuevamente a parar ahí para definir el recorte. Nosotros estamos peleando por varios beneficios adquiridos a lo largo de estos años”, explicó el sindicalista.