Nacionales

Viernes con lluvias y tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un viernes fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

El boletín de Dirección de Meteorología informa que la jornada permanecerá con temperaturas frescas y luego cálidas durante el día; sin embargo, se prevé la caída de lluvias que podrían tornarse en tormentas eléctricas.

Las lluvias incluyen a todos los departamentos del territorio nacional, pero serán más intensas en el oeste de Concepción; oeste de San Pedro; centro, norte y este de Presidente Hayes; centro y este de Boquerón; y centro y sur de Alto Paraguay.

Para esas zonas, rige una alerta meteorológica emitida a las 04.54 y advierten sobre tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos.

Con el correr de las horas, predominarán vientos del noreste.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 24°C. En el norte, se prevé una máxima de 25°C y, en el sur, 23°C. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 23°C y 31°C, respectivamente.

Para este sábado, ya no se anuncian lluvias y el ambiente será fresco a cálido. La máxima rondaría los 28°C.

Dejá tu comentario