20 abr. 2024

Viernes con clima frío a la mañana y cálido por la tarde

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes con clima frío a cálido y probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas del territorio nacional.

clima frío meteorología (4).jpg

Si intentamos profundizar en la problemática, coincidiremos en que se trata de un modelo de país y un Estado signado por la deriva.

Foto: Archivo UH.

El boletín de Meteorología indica que el clima se mantendrá con una temperatura de 10°C por la mañana, pero se tornará más cálido en horas de la tarde.

Las máximas estimadas son de 23ºC para Asunción y el área metropolitana, 29°C en el Norte, 23°C por el Este, 20°C en el Sur y se espera 32ºC para la zona del Chaco.

Con el correr de las horas, se tendrá un cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variable. También se registra un alto índice de humedad en el ambiente.

Nota relacionada: Frío polar: Temperatura bajará a 1ºC la próxima semana

La Dirección de Meteorología advierte que una masa de aire de origen polar comenzará a incursionar sobre el territorio nacional el sábado, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde.

El frío se acentuaría el domingo con una temperatura mínima de 10°C, vientos moderados del sur. Para el lunes se prevé que la mínima ronde entre los 4°C y 6°C, mientras que la máxima no superará los 12°C.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.