El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este viernes se tendrá un clima cálido y un tanto caluroso, pero inestable, debido a que no se descartan lluvias y hasta tormentas eléctricas, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y mucha humedad.
Las máximas oscilarían entre los 27°C y 31°C en ambas regiones.
Para la mañana, la temperatura se mantendría hasta los 27°C, con un cielo aún parcialmente nublado, mientras que por la tarde la máxima ascendería por lo menos a los 31°C y el cielo se tornaría más nublado.
Esto daría paso a lluvias con posibles tormentas eléctricas, sobre todo en el norte tanto de la Región Oriental como de la Occidental, no descartando la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos. En el resto del país, las lluvias se presentarían en forma de chaparrones.
Para la noche, se espera que los fenómenos climáticos se vayan disipando y que la temperatura descienda nuevamente a los 26°C.
Meteorología señala que, tras las tormentas que se desarrollaron este último jueves sobre gran parte del territorio nacional, los acumulados de lluvias más resaltantes fueron de 53,7 milímetros (mm) en Pedro Juan Caballero, Amambay; 50,8 mm en Capitán Meza, Itapúa; 50,4 mm en Pioneros del Chaco, Boquerón, y 23,4 mm en zona de Agua Dulce, Alto Paraguay.
El clima inestable se da debido al elevado contenido de humedad reinante y a la inestabilidad atmosférica, indicando que las lluvias persistirían el fin de semana, pero las tormentas se limitarían principalmente al norte de ambas regiones, manteniéndose un ambiente húmedo.
Para el fin de semana, las mínimas estarían en torno a los 21 y 23°C, en tanto que las máximas en torno a los 29 y 33°C a nivel país.