Nacionales

Vientos superiores a los 80 km/h causan destrozos en el sureste

Fuertes tormentas azotaron los departamentos del sureste del país, causando destrozos, principalmente, en las zonas de María Auxiliadora, Itapúa y Naranjal, Alto Paraná. Los vientos registrados en el este superaron los 80 km/h.

Las fuertes tormentas estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y precipitaciones intensas durante un corto periodo de duración y afectan a departamentos del sureste de la Región Oriental del país.

Según reportó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora en Itapúa, localidades del distrito de María Auxiliadora sufrieron varios daños materiales por los fuertes vientos registrados en esta zona. No se reportaron personas heridas.

María Auxiliadora
En colonias de María Auxiliadora los vientos causaron destrozos.
En colonias de María Auxiliadora los vientos causaron destrozos.

Los barrios Unido, San Cayetano y Sagrado Corazón de Jesús son los más afectados por la tormenta que avanzó sobre María Auxiliadora alrededor de las 07.30 de este jueves.

Relacionado: Jueves con lluvias y tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

El clima severo también afectó la zona de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná, según reportó el corresponsal Edgar Medina. El fuerte viento derribó varios galpones del área rural.

Naranjal
Varios galpones fueron destruidos por los vientos.
Varios galpones fueron destruidos por los vientos.

En el centro de Hernandarias, Alto Paraná, los vientos derribaron árboles e inundaron varias calles, según reportó el corresponsal Wilson Ferreira. Bomberos trabajan para el despeje de las calles.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 12.22.04.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología midió en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná, vientos de 84 km/h. Las lluvias registradas en la zona fueron de entre 48 milímetros y 56,4 milímetros en un periodo de corta duración, informó la pronosticadora de turno Oyuki Jara.

Actualmente, está vigente un alerta de tormentas fuertes para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná.

Dejá tu comentario