Mundo

Videojuego paraguayo se destaca en la App Store de EEUU

Shapey Heads es un videojuego desarrollado en Paraguay que actualmente se encuentra disponible entre los más destacados de la semana en la tienda de los dispositivos iOS de Apple.

Se trata del primer juego desarrollado en Paraguay que logra este posicionamiento en la prestigiosa tienda virtual. El videojuego es para celulares y tabletas y fue creado y desarrollado por Roshka Studios, una "startup" con un equipo pequeño que actualmente cuenta con 5 integrantes.

Actualmente solo está disponible para iOS (iPhone & iPad) y próximamente estará para los dispositivos Android. En el juego, un personaje debe esquivar obstáculos a través de 5 mundos temáticos cambiando la forma de su cabeza, que puede ser cuadrada, en forma de equis y piramidal.

Es un videojuego 3D del estilo endless runner inspirado en el popular programa de televisión Tetris Humano.

Embed

"Shapey Heads fue un proyecto en donde aprendimos mucho detalles técnicos sobre el desarrollo de videojuegos para mobile y resultó mejor de lo que esperábamos", asegura Raúl Porro, artista 3D involucrado en el videojuego.

Hiroyuki Maehara, artista 2D del juego, considera que este proyecto les ha dado "la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias fundamentales para esta área en la que todavía no estamos familiarizados en el país".

El programador y level designer, Carlos Zaracho, explica que en un principio no había intenciones de crear un proyecto grande; sin embargo, "el juego fue creciendo y tomó más de lo esperado, convirtiéndose en prioridad durante unos meses".

Embed

Integrantes del equipo desarrollador. | Gentileza.

El proyecto adquirió mucho potencial y atractivo para la plataforma mobile, de acuerdo al programador y game designer Víctor Corvalán. Es este potencial el que motiva al equipo desarrollador. "Saber que consiguió este destaque en el store de EEUU nos llena de orgullo", expresa Lía Aquino, encargada del arte conceptual y la dirección de arte.

"Esperemos que esto sea un plus para poder seguir haciendo lo que nos apasiona y lograr llegar aún más alto en técnica, arte y resultados. Que la gente tenga unos momentos de distracción y entretenimiento gracias a lo que nos gusta hacer", asegura.

Los desarrolladores esperan continuar trabajando en proyectos más complejos que resulten atractivos para los usuarios.

Shapey Heads ofrece 5 mundos temáticos y 12 desafíos que permiten desbloquear algunos de los más de 40 personajes que se encuentran en el juego.

Se encuentra disponible de forma gratuita y cuenta con compras dentro de la aplicación, que son los personajes. El juego se puede descargar haciendo click aquí.

Embed

Acerca de Roshka Studios

Roshka Studios se enfoca exclusivamente en el desarrollo de videojuegos para las plataformas móviles, PC y consolas. Es una startup/emprendimiento de Roshka SA, una empresa dedicada al desarrollo de software y consultorías de sistemas informáticos.

El emprendimiento empezó hace poco más de 2 años en un proceso que ya ha cosechado varios logros, como la publicación de varios proyectos multiplataformas en tiendas como AppStore (Apple), Google Play (Android), Amazon App Store (Android) y Windows Phone.

Los proyectos cuentan con compras dentro de la aplicación en todas las plataformas y tiendas citadas.

El emprendimiento también desarrolló un juego de estrategia en tiempo real denominado Stratega, que se convirtió en el primer videojuego paraguayo en acceder a la plataforma de distribución digital Steam.

Además, este proyecto fue uno de los seleccionados en el concurso Innovando PY, organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Conozca más de este emprendimiento en Facebook, Twitter e Instagram.

Dejá tu comentario