Comenzó el Global Game Jam en Asunción, que hoy, domingo, tendrá su última jornada en el Centro Educativo Los Laureles. Más de 50 desarrolladores de videojuegos se congregan para generar productos paraguayos exportables, según indicó Juan de Urraza, presidente del International Game Developers Association en su capítulo Paraguay (IGDA Py).
El videojuego paraguayo Malavisión Ñepyrû ya tuvo más de 100 descargas en lo que va del año en diferentes países de Europa y también en EEUU. El juego tiene un precio de USD 9,99.
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay (IGDA PY) organizó la segunda edición del evento denominado Gamedev Py, en la Universidad Autónoma de Asunción. Congregó a 500 personas entre creadores, aficionados y curiosos que probaron las últimas novedades del sector gamer nacional.
ESPECIAL. Quizás nunca lo hayas imaginado, y confieso que yo tampoco, pero el primer videojuego del rally paraguayo está por "salir del horno". Te contamos como nació este proyecto, movido por la pasión por el mundo motor, y que hoy lo hace realidad un compatriota desde el estado de Sao Paulo, Brasil.
Ismael Pozzo y Eduardo Benítez son los impulsores de este proyecto que buscará sumergir a los fans de videojuegos al árido Chaco para defenderlo. Los cerebros paraguayos invitan a sumarse en la iniciativa.
Creativos nacionales incursionan en el apasionante mundo de los videojuegos y ofrecen productos que nada tienen que envidiar a los grandes estudios. Malavisión y Escape Fast son dos de ellos.