Video sería clave en caso de mujer fallecida en Encarnación
Imágenes de una cámara de circuito cerrado revelarían que Marlene Rocío Hug, quien fue hallada con golpes y falleció en Encarnación, iba como acompañante de un hombre desconocido en una motocicleta. Con esto, la defensa del único sospechoso sostiene que él no estuvo implicado en el caso.
Raúl Cortese | Encarnación

En audiencia con el juez que entiende la causa y la fiscala que lleva el caso, abogados de la defensa del libanés Khaldoun Jebbara –por ahora sindicado de homicidio doloso y feminicidio– dieron un vuelco a la investigación con las imágenes de una filmación de circuito cerrado.

En el video, durante los primeros segundos, se ve a una mujer -supuestamente Marlene Hug- a bordo de una motocicleta como acompañante de un hombre cuya identidad, de momento, se desconoce. Luego, la misma fue encontrada sobre el pavimento, de acuerdo con la versión de un testigo ante las autoridades.

Esto ocurrió al filo de la medianoche del 26 de enero, el día antes de haberla encontrado con signos de golpes, según los datos.

Embed

"Eran dos personas a bordo, un hombre y una mujer, ambos sin casco protector, la mujer vestía una blusa blanca con pantalón vaquero corto", relató el testigo, quien agregó que posteriormente divisó sobre la vereda a la misma chica junto a dos hombres, a metros del biciclo.

La persona dijo que no se animó a quedarse en el lugar donde la vio y continuó su camino.

La declaración, junto a lo que se observa en el video del circuito cerrado, podría ser vital en el caso y el ciudadano libanés –detenido e imputado– podría recuperar su libertad.

Lea más: Libanés sospechoso de asesinato se entrega a la Policía

Marlene Rocío Hug fue hallada abandonada el sábado 27 de enero en horas de la noche al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de Caza y Pesca Pacu Cuá, en la ciudad de Encarnación.

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40ª, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida por varias lesiones graves.

La causa de su deceso fue traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.