Economía

Video revela casos de corrupción en Puertos y ANNP los minimiza

Comenzó a circular ayer un video donde supuestamente Gustavo Núñez, asesor del presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, confiesa los entretelones de manejos internos sobre la venta de bienes a espaldas del Estado y para beneficio personal.

Según una denuncia, Núñez se jacta en el video de ser el que verdaderamente toma las decisiones en la entidad, a más de decir que es un “genio en las matemáticas”.

En el video Núñez dice que “van a seguir robando los perros en aras de que tienen estómago y los hijos tienen que comer”.

El titular de Puertos salió al paso de la denuncia, mencionando que en realidad una transcripción de lo dicho por su mano de derecha (y que también circuló por las redes) es totalmente tergiversada.

En comunicación con Última Hora, Retamozo aclaró además que hay un escrito que refleja supuestos “aprietes” a los administradores para que aporten G. 10 millones semanales, “mientras que en el video no se le escucha decir nada de eso a mi asesor”, explicó.

La interpretación de Retamozo respecto del audiovisual es que algunos sectores quieren perjudicar su administración, y, sobre todo, en lo referente al reciente robo de una pluma de grúa de gran porte de la ANNP, el pasado 2 de marzo, y que fue denunciado en su momento por las autoridades de la entidad.

La ANNP constató el robo de una grúa de aproximadamente diez mil kilos, sustraída del predio de Puertos en Asunción y llevada a una chatarrería de Fernando de la Mora.

La denuncia hace alusión a que Núñez supuestamente obliga a los administradores de cada puerto a entregar mínimamente G. 10 millones, cada sábado o lunes, o serán cambiados.

En su defensa, Retamozo dijo que habría una campaña que sería como consecuencia de cambios realizados en los cargos de administración y gerencia en algunos puertos.

Dejá tu comentario