Nacionales

Video muestra los primeros minutos de la masacre en Curuguaty

Un video filmado desde un teléfono celular muestra cómo fueron los primeros minutos del sangriento enfrentamiento entre policías y campesinos sin tierras, en la estancia Morombí, situada en el distrito de Curuguaty.

El video con sonido ambiente revela la incursión de los efectivos policiales dentro de la estancia y cómo fueron emboscados por los campesinos. Las imágenes fueron difundidas por Canal 4, Telefuturo.

La propiedad, de unas 2.000 hectáreas pertenecientes a Blas N. Riquelme, fue escenario de una batalla sangrienta, que solo se ven en las películas, pero que tristemente el hecho fue real, dejando 6 efectivos policiales y 9 campesinos fallecidos, además de 20 heridos.

Como consecuencia del triste suceso, anoche fueron destituidos de sus cargos el ministro del Interior Carlos Filizzola y el comandante de la Policía Nacional Paulino Rojas.

El presidente de la República Fernando Lugo nombró este sábado a Rubén Candia Amarilla como nuevo ministro del Interior y a Arnaldo Sanabria como comandante interino de la Policía.

La Policía Nacional, con apoyo de la FOPE y de las fuerzas militares, incursionan esta mañana en la zona boscosa de la propiedad en busca de posibles heridos o fallecidos, y de campesinos que se refugiaron tras el enfrentamiento en el bosque.

Dejá tu comentario