En la actividad realizada este viernes, primeramente los alumnos que ingresaron a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Encarnación fueron trasladados en un camión tipo transganado.
Al llegar a un predio preparado para la ocasión los denominados “bichos” debían pasar por una pileta cargada con aceite de motor.
El afectado, Jesús Marcelo Benítez Rivas (18), se resistió a ingresar pero fue empujado por uno de los organizadores hasta que cayó, según se puede observar en el video.
Posteriormente el joven convulsionó ya que al parecer tragó un poco de aceite. Fue auxiliado y trasladado inmediatamente al Hospital Regional de Encarnación, según informó el corresponsal Raúl Cortese.
“Les pido una vez más que suspendan, que se termine con este tema del bautismo por favor, a mi nadie me va sacar el susto de ver a mi hijo convulsionando una hora en primeros auxilios, nadie”, reclamaba sollozando a la salida de terapia intensiva Carmen Rivas, madre del afectado.
La mujer aseguró que su hijo fue obligado a participar, ya que de lo contrario son perseguidos. “Yo misma lo escuché por micrófono cuando se pasó lista y un alumno no estaba; es cierto lo que se dice entonces, son amenazados para participar y esto ya no puede seguir así", reflexionó.
Jesús Benítez ingresó en el número 17 de los 40 nuevos estudiantes de la carrera de la UNI, que festejaban de esa manera su logro académico.