Cámaras de seguridad captaron el momento de incertidumbre que vivió una mujer que estaba participando de una feria de ciencias junto a su nieta de un 1 año en la Escuela Sagrada Familia de San Lorenzo, del Departamento Central.
Mientras se estaba desarrollando el acto, la mujer da un caramelo a la bebé y esta se atraganta con la golosina, lo que generó un gran susto entre los presentes.
Nota vinculada: Bombero le salva la vida a bebé que se atoró con grano de maíz
📌 #Noticias | Un aplauso para la profe Luciana.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 8, 2025
Salvó a una niña que se atragantaba con un caramelo.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/JHxmrAdbxh
Le sugerimos leer: Obrera salva vida de un bebé arrojado en Parque Caballero
La pequeña ya se estaba asfixiando a pesar de las palmadas que su abuela le daba en la espalda. Fue ese el momento cuando entró en acción la profesora Luciana Barrios, que corrió hacia el lugar, tomó en brazos a la niña, la puso boca abajo y logró que expulse el caramelo, volviendo después la pequeña a respirar con normalidad, devolviendo así la tranquilidad a los presentes.
Luis Mena, director de la institución, indicó a Telefuturo que los mismos docentes decidieron difundir las imágenes para destacar la acción de su colega. “Para nosotros es algo loable, que se destaca muchísimo por eso compartimos las imágenes del video. Una de las cámaras tomó esa acción y me pareció bueno compartir”, destacó.