Nacionales

VIDEO: Livieres se ratifica: "Cuquejo es homosexual"

Pese a haber dicho que no agregaría más, que no echaría "más leña al fuego", este domingo Rogelio Livieres, obispo de Ciudad del Este, volvió a arremeter contra el arzobispo Pastor Cuquejo, asegurando que tiene más datos sobre este. "Como para regalar", aseguró.

- Para usted, ¿Monseñor Cuquejo es Homosexual?, le preguntó Germán Martínez, conductor del programa Señales, de Latele. Su respuesta fue categórica:


      Entrevista a Monseñor Livieres programa Señales
Entrevista a Monseñor Rogelio Livieres.

Para mí Monseñor Cuquejo es homosexual, siempre lo fue. Pero no solamente para mí sino para 20 mil personas de Asunción. No es que sea un descubrimiento mío, sino que es un descubrimiento de muchísima gente que lo trata, que lo conoce. Curas, monjas, laicos, todo tipo de personas.

Es una persona de reconocida trayectoria en este terreno, y si él se hubiera mantenido tranquilo, hubiera pasado dentro de unos cuantos meses, no sé cuántos. En setiembre cumple la edad, tiene que irse. Tiene un coadjutor que viene presionando, que es Valenzuela, así que se supone que se va en setiembre. O en octubre o noviembre o diciembre, en fin en algún momento cercano.

Livieres señaló que son datos que quiere dar a conocer hace muchos años pero que quedó con  Monseñor Claudio Giménez que no lo haría. "Si lo hago es porque ellos no cumplieron", dijo refiriéndose a la Arquidiócesis de Asunción.

"Hacen comunicados que son infamantes para nosotros, mentirosos. A mí me parece mal pero en cierto modo me parece bien que una persona tenga pecados, fallas. Nadie es impecable", reiteró.

Recordó que para la institución de la Iglesia la homosexualidad es un pecado y a nivel clérigo es un delito.

Entrevista Completa.

      Embed






Dejá tu comentario