Mundo

Video: La reacción de Menchi al #YoNoParo

La presentadora del noticiero central de Telefuturo, Menchi Barriocanal sentó postura con relación al movimiento que pretende desalentar al paro femenino previsto para el 8 de marzo. La reacción de la comunicadora se hizo viral en redes sociales.

"En la pluralidad que siempre tratamos de tener en este canal escuchamos a las partes pero obviamente yo no puedo quedarme callada ante algunas frases que no tienen nada que ver con lo que se está proponiendo en este paro del próximo ocho de marzo. Algunas frases directamente bárbaras. No pueden decir que alguien es feliz de ser madre o bendecida a los once años, es un disparate que no tiene ningún sentido, discúlpenme que me salga un poquito del rol que me toca, pero es inadmisible ese tipo de frases en un país que tiene heridas profundas por la violencia contra las niñas que son violadas y después terminan embarazadas, pero bueno, es un tema que da para seguir debatiéndolo", fueron las palabras con las que la popular presentadora de televisión bajó línea con relación a la medida de no asistir a la marcha del 8M convocada por grupos religiosos a favor de la familia.


Menchi vs conservas.mp4
Telefuturo

"Yo particularmente estoy en contra y sé que hay muchas mujeres que lo están por el trasfondo de esta marcha. ¿A costa de qué vamos a defender nuestros derechos?", señaló en una entrevista con Telefuturo Daisy Cabral, vocera de las mujeres que dicen que "no van a parar" el próximo miércoles.

"Esa marcha mundial está a favor del aborto y a favor de otras ideologías. La violencia no vamos a cambiar generando más violencia", puntualizó.

"Yo voy a parar pero no por una cuestión ideológica. Nosotras no vamos a participar de esta actividad y estamos viendo para organizarnos para demostrar a la ciudadanía que hay gente que está en contra de esta marcha, que está en contra de las ideologías maquilladas de esta marcha", continuó.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas paraguayas decidieron unirse al paro mundial teniendo en cuenta la alta cifra de violencia que afecta a personas del sexo femenino en nuestro país. En el año 2017 ya se registraron 10 casos de feminicidio y otro tanto de niñas madres a consecuencia de violaciones.

El día miércoles 8 de marzo a partir de las 8.00 se paran por el lapso de una hora todas las actividades. También se puede subir una fotografía a las redes sociales mostrando el respaldo a esta medida y colocando la etiqueta #8M.

Dejá tu comentario