Nacionales

Video expone un peligroso aterrizaje en el Silvio Pettirossi

Un video se hizo viral este domingo debido a la peligrosidad del aterrizaje de una aeronave mientras un grupo de hombres estaba trabajando en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. El director de la Dinac, Édgar Melgarejo, refirió que ese caso data de hace cuatro a cinco años.

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que el video difundido data de hace, aproximadamente, cuatro a cinco años. La filmación se viralizó rápidamente este domingo en las redes sociales.

En la filmación se observa a cinco hombres realizando bacheos en la pista de aterrizaje del Silvio Pettirossi. En un momento dado, uno de ellos alertó a los demás para que abandonen el lugar y lo que estaban haciendo, ya que un avión casi los embiste cuando estaba por descender.

Aeropuerto.mp4

Nota relacionada: Pasajeros varados por mantenimientos en la pista principal del Silvio Pettirossi

Ante la situación y la confusión que se generó, el titular de la Dinac dijo que solicitará informes para aclarar lo ocurrido. Los funcionarios implicados obtuvieron la jubilación en abril del 2016.

Embed

Melgarejo indicó que los trabajos de mantenimiento son constantes y que todo se realiza en coordinación, con previo aviso a las aerolíneas y conforme a las exigencias internacionales. Cada operación es velada por la torre de control, prosiguió en contacto con Última Hora.

Embed

Pasajeros varados por mantenimientos

A inicios del mes de febrero varios pasajeros se llevaron la sorpresa de que sus vuelos fueron suspendidos a causa de los trabajos que se realizaron en la pista central de la terminal aérea del país.

Ante esta situación, los afectados se mostraron molestos por la falta de comunicación previa.

Puede leer más: Mario Abdo desecha APP y la Dinac construirá nuevo aeropuerto

En el aeropuerto también se ejecutaron tareas de reconversión por seis meses, que estuvieron lideradas por el arquitecto Horacio Torcello, el mismo que diseñó la construcción del Silvio Pettirossi hace más de 40 años.

Además, el Gobierno anunció que también se hará una nueva terminal aérea con recursos propios de la Dinac.

Dejá tu comentario