25 abr. 2024

Video capta al presunto informante de sicarios seguir a las víctimas

Una nueva imagen de circuito cerrado muestra al presunto informante de los sicarios en el momento en que seguía a las víctimas del cuádruple homicidio, registrado el fin de semana pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

informante.jpg

En la imagen del circuito cerrado se observa a Derlis Javier López Arce cuando seguía a las víctimas.

En el video se puede observar a Derlis Javier López Arce, en el momento en que se retiraba de un local de eventos, realiza llamadas a través de su celular y luego se acerca a las víctimas, quienes también salían del sitio, informó Telefuturo.

La Policía Nacional sostiene que el hombre estaba participando de la fiesta, siguiendo a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, quienes posteriormente fueron asesinados a balazos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Embed

En la imagen de circuito cerrado se observa que la camioneta en la cual se movilizaban los sicarios estaba estacionada en inmediaciones del local. Además se ve al hombre que se coloca en medio de la calle y orienta a la camioneta de los autores del hecho, para que puedan descender los desconocidos y acabar con la vida de las cuatro personas.

Lea más: Detienen a presunto informante de sicarios de cuádruple homicidio

Hasta el momento, la Policía Nacional detuvo a seis brasileños y dos paraguayos en el marco de la investigación, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

López Arce fue detenido este martes en compañía de Julio César Centurión Cantalupi, por agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero. En el momento de la captura, tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros, que ya está a disposición del Ministerio Público.

El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, Hugo Díaz, manifestó que Derlis López sería el principal involucrado entre los detenidos y que su función dentro de la estructura habría sido de “campana” antes, durante y después del hecho. Manifestó que el hombre se llamó a silencio, pero que ya cuentan con evidencias con las que podrán sostener su participación.

Nota relacionada: Divulgan nueva imagen del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Según los investigadores, López Arce informó sobre la ubicación de las víctimas a los sicarios y posterior al atentado habría aparecido en el lugar para la verificación final. Señalaron que hasta el momento no pueden confirmar la vinculación de los mismos con algún grupo criminal, pero manejan la hipótesis de que Centurión podría ser miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.