Nacionales

Víctor Bogado vuelve a negar contratación de supuesta niñera

El senador colorado Víctor Bogado habló este lunes sobre el caso que involucra a su supuesta niñera, Gabriela Quintana, en el que se lo acusa por cobro indebido de honorarios y estafa en grado de cómplice. Aseguró que su secretaria redactó "al revés" la nota en donde se expone la intención de Quintana de querer ir comisionada a Itaipu con el salario de la Cámara de Diputados. También negó una vez más haberla contratado.

"Mi secretaría me anunció a Gabriela Quintana. Yo no la contraté, lo hizo Buzarquis", dijo Bogado en el programa Telediario 360 de Telefuturo.

También dijo que su secretaría firmó mal la nota en donde Quintana expresaba su intención de ir comisionada a la Itaipú Binacional. "Yo le doy el visto bueno, eso se va a la secretaría, y ahí redactan la nota en sentido inverso", manifestó.

Aseguró haber firmado la planilla de asistencia de Quintana por una disposición de Eduardo Petta. "Yo pongo el visto bueno a los que están autorizados a no registrar tarjetas. Y a más de uno, no tan solo a Gabriela". El senador siguió firmando la planilla a pesar de que Quintana figuraba como funcionaria de Itaipú. Al respecto, dijo que "desconocía que fuera funcionaria de la binacional".

Negó haber recibido la nota en donde Anki Boccia (titular de Itaipú en ese entonces) aprobaba los comisionamientos, y dijo que nunca se dio entrada a ese procedimiento.

Dijo también que existen varios políticos que "mirarían con mucho cariño" que el senador "esté fuera del circuito". Añadió que durante la sesión en donde se votó en contra de su desafuero, no realizó ningún lobby, y se preguntó finalmente "¿Y yo qué tengo que ver?", cuando se le cuestionó la entrega ilegal del dinero por parte del Estado a la supuesta niñera de Bogado.


Dejá tu comentario