Nacionales

Víctor Bogado pide que el Senado ratifique su desafuero

El senador colorado Víctor Bogado pidió este jueves que la Cámara de Senadores le ratifique su desafuero para que pueda resolver la investigación por estafa y cobro indebido de honorarios que afronta. El caso del legislador es conocido como niñera de oro.

La Cámara de Senadores aprobó tratar la ratificación del desafuero del senador Víctor Bogado en la sesión ordinaria de este jueves. El propio parlamentario solicitó a sus colegas que su pedido sea tratado en la próxima sesión ordinaria de la Cámara.

Bogado pidió moción de preferencia a su petición de desafuero para la próxima sesión, a fin de asistir a la audiencia preliminar que tiene marcada para el 2 de octubre.

El juez Rolando Duarte fue quien fijó la audiencia preliminar, hecho que coincide con una movilización de ciudadanos indignados contra legisladores.

Lea más: La Justicia tiene segunda oportunidad para enjuiciar al senador Víctor Bogado

Con esta medida, es la segunda vez que la Justicia tiene la oportunidad de llevar a juicio oral a Bogado.

El político colorado ya fue desaforado en el periodo 2013-2018, donde también fue él mismo quien solicitó la determinación.

Puede interesarte: Víctor Bogado es desaforado tras presión ciudadana

El parlamentario fue imputado por la Fiscalía por estafa y cobro indebido de honorarios. Su caso fue conocido como niñera de oro.

Luego de pasados más de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, la Justicia aún no cuenta con una resolución final del caso.

El expediente estuvo trabado en la Corte Suprema de Justicia desde hace dos años y el propio Bogado insiste en chicanas.

Nota relacionada: Indignados ahora van por la expulsión del senador Víctor Bogado

Por este caso, un grupo de ciudadanos indignados solicitó que el senador sea sometido al proceso de pérdida de investidura o bien renuncie a su banca.

Dejá tu comentario