Política

Víctor Bogado pide ahora la nulidad y extinción

 

El ex senador Víctor Bogado planteó la nulidad de actuaciones de la Sala Penal de la Corte, a más de pedir la extinción del proceso conocido como de la niñera de oro por el transcurso del tiempo.

Bogado señaló que hubo una mala notificación cuando se rechazó la recusación contra el ministro Manuel Ramírez Candia, donde dice que hubo despropósitos que le dejaron en indefensión.

Aseguró que el ministro operó abiertamente en su contra. Es más, acotó que incluso durante el juicio oral, Ramírez Candia se reunió con dos de los jueces del Tribunal de Sentencia.

Es más, aseguró que tiene conversaciones de WhatsApp como pruebas, y que si era necesario acudirá a las instancias internacionales. Citó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, Bogado explicó también que solicitó la extinción del proceso, teniendo en cuenta que descontando todos las interrupciones del juicio, ya lleva 4 años y 10 meses, sin que exista una sentencia firme.

Dijo que con ello, la causa ya estaba extinta, por lo que solicitó que así fuera declarada ante el Tribunal de Apelación en lo Penal.

Por otro lado, remarcó que con respecto al hecho punible, ya estaba prescripto. Aseguró que si bien por un error administrativo había pedido del comisionamiento de Gabriela Quintana, fue dejada sin efecto el 21 de junio del 2013.

Sostuvo que con ello, el hecho punible también estaba prescripto. Dijo que con respecto a Quintana, el hecho prescribe el 24 de octubre próximo.

Ahora, la Corte debe resolver el pedido de nulidad planteado por Bogado, y luego la recusación promovida por Quintana contra los camaristas Cristóbal Sánchez y Pedro Mayor Martínez.

El caso queda trabado, con lo que podría prescribir en octubre próximo.

Dejá tu comentario