25 abr. 2024

Víctor Bogado pedirá su desafuero al Senado en la sesión del jueves

El senador colorado Víctor Bogado confirmó en la últimas horas del martes que pedirá este jueves al pleno de la Cámara su desafuero para someterse a la justicia. Se considera inocente de las acusaciones en su contra.

En agenda.  El pedido de investigación a Víctor Bogado sigue sin resolverse en Senado.

El senador Víctor Bogado pediría su desafuero. Su abogado, Óscar Latorre, fijo que “simplemente” quieren colaborar con la investigación. | Foto: Archivo.

Bogado confirmó que él mismo votará a favor de su desafuero y que ya se cuenta con los votos necesarios.

En una entrevista concedida al canal 13 frente a su domicilio, el parlamentario, visiblemente presionado ante la indignación ciudadana, explicó que ya tiene certeza de que los senadores votarán a favor de su desafuero.

Parlamentarios del grupo de “los 23" se reunieron en la noche de este martes en el domicilio del senador colorado Oscar González Daher, donde finalmente revieron la postura y confirmaron que en la sesión ordinaria del jueves, votarán para que Bogado pierda sus fueros y se someta a la justicia.

Durante la entrevista en el programa “Algo Anda Mal”, Bogado dijo que no tiene miedo de ir preso. Negó también que Gabriela Quintana fuera su niñera. “Nunca fue mi niñera. Y yo dije eso en la sesión. Nunca trabajó para mi familia”. Señaló que la misma solo formó una relación de amistad con su hija de 18 años.

Se consideró también inocente de todas las acusaciones. “Yo creo en mis actos, los actos fueron administrativos. Si hubieran errores de procedimientos, fueron errores no personales”, expresó.

“Yo no robé nada, no obtuve ningún beneficio y no estafé a nadie. Estoy demasiado tranquilo, pero lo que sí temo es que la gente suele prejuzgar”.

Señaló que “las tapas de los diarios manipulan, así como también crean y forman opinión”. “En una situación en un país tan descreído como éste, al único al que temo es a Dios, después a nadie”, subrayó.

Bogado planteó igualmente la modificación de la ley de fueros. “Pediría que se reglamente mejor, y que tampoco haya un tipo de manipulación política en ningún sentido; que los pedidos de fueros vengan bien fundados y que los jueces de garantía evalúen el control de los fiscales”, sostuvo.

Al ser consultado si cree que existen intenciones del Ejecutivo de desprestigiar al Congreso, dijo que del presidente en particular no lo cree, pero “el poder es muy complejo y de otros sectores no lo sabría decir”.

El senador colorado, centro de las críticas y de la indignación ciudadana, se someterá a un nuevo pedido de desafuero, luego de que el pasado jueves 14 de noviembre 23 colegas lo protegieron con sus votos. El parlamentario es acusado por cobro indebido de salarios en carácter de cómplice y por estafa, en el caso que involucra a Gabriela Quintana, supuesta niñera de las hijas del legislador.

El blindaje que el grupo denominado de “los 23" otorgó a Bogado, fue el detonante del repudio ciudadano que se expresó en las marchas, caravanas y la iniciativa de comercios en negar el acceso a los senadores que votaron por el no desafuero, quienes ahora se muestran arrepentidos y anunciaron que apoyarán la medida de retirar los fueros al cuestionado legislador.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.