Samaniego habló sobre el blindaje que recibió el senador colorado, Víctor Bogado, al no ser desaforado por una mayoría de la Cámara de Senadores y el efecto que causa políticamente y en la sociedad.
“Reconozco que afecta al Partido Colorado y a la institución del Senado”, consideró la legisladora. Actualmente existe una división entre los que apoyan a Bogado y otros que insisten en que el senador debe pedir voluntariamente su desafuero.
“Bogado debe asumir esa responsabilidad y aclarar todo”, afirmó a la 780 AM, al tiempo de recordar que ella tomó postura sobre el tema al momento de la votación. Lilian Samaniego estuvo a favor del desafuero durante el tratamiento en el plenario de la Cámara Alta.
También resaltó que se debe tener en cuenta el pronunciamiento de la ciudadanía que se manifestó en los últimos días para expresar su indignación.
100 días de Horacio Cartes
Así también, Samaniego consideró que los 100 días de Horacio Cartes al frente de la Presidencia de la República son positivos.
Resaltó que se logró instalar nuevamente al Paraguay a nivel internacional como un país serio y que muchas naciones manifestaron su deseo de invertir en el país y que esto ayudará a generar empleo y disminuir el índice de la pobreza.
Indicó que todos los viajes del mandatario al exterior dieron frutos y resaltó que las leyes económicas promulgadas permiten establecer reglas claras en Paraguay.