Una joven preocupada por la inseguridad en el país denunció ayer ante Telefuturo que su novio y ella fueron víctimas de un brutal asalto el fin de semana último, presumiblemente por parte de policías. La mamá del varón recordó que hace un año atrás su hijo ya fue asaltado por uniformados del 911.
La víctima, Katherine Schneider, contó que el pasado sábado junto a su novio Neil Johnston se retiraron de la casa de unos amigos, caminando por la avenida San Martín. Metros antes de llegar a República Argentina, a la medianoche, fueron interceptados por dos sujetos que estaban en una motocicleta.
Los maleantes agredieron a la pareja con culatazos de armas de fuego, dejando a la joven con fracturas en el brazo y a Neil con traumatismo de cráneo. Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de las víctimas.
Katherine sostiene que los delincuentes tenían aspecto de policías, porque llevaban un recorte muy rebajado y actuaban de forma muy precisa. Johnston quedó internado en el Sanatorio San Roque, fuera de peligro, aunque en estado de observación. Las víctimas no presentaron la denuncia, porque tienen miedo.
Helen Montaner, mamá de Neil, recordó muy apenada e impotente que el 20 de abril del año pasado, policías de una patrullera del 911, del móvil 002, le despojaron totalmente de sus pertenencias. El caso fue a parar en el despacho del fiscal Rubén Villalba, quien hasta ahora no imputó a nadie, precisó la afectada.