Sucesos

Víctima declarará en causa que lleva 6 años

 

Hoy a las 09.00 debe declarar una víctima de violencia intrafamiliar en un juicio, por cuarta vez, con el cuatro Tribunal de Sentencia en una causa donde está procesado Juan Manuel Ruiz Díaz Codas, funcionario de la Dirección de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público, quien es hermano de la ex fiscala y actual jueza María Teresa Ruiz Díaz.

Candidato. El acusado es candidato a defensor público y también a juez en lo penal, según la página web de Consejo de la Magistratura. El mismo fue denunciado por su ex pareja y la causa se inició el 18 de diciembre del 2013.

Según los antecedentes del proceso, la víctima extranjera, cuya identidad no fue divulgada para evitar la revictimización, denunció a la ex pareja luego de tres años de haber sufrido hechos de violencia, desde el inicio mismo de la relación en el 2010.

Además de violencia, la víctima sostiene que fue víctima de otros hechos como el de privación ilegítima de libertad, tentativas de homicidio, hurto y abuso sexual.

Desde mayo del 2018 que se intenta realizar el juicio oral y público contra el funcionario del Ministerio Público, pero a causa de trabas, recusaciones, y otras acciones no se avanzó. El de ahora es el cuarto tribunal que se conforma para esta causa.

Los actuales magistrados que atienden en la causa son María Luz Martínez, Elio Rubén Ovelar y Gloria Amanda Hermosa, quienes ya aceptaron el incidente improcedente propuesto por la defensa que pretende excluirle los delitos que denunció la víctima.

Dejá tu comentario