Política

Vicepresidente valora posición de la Iglesia

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aplaudió la postura de la Iglesia Católica a favor de impulsar la reforma del Estado.

Consideró que aguardan la sana reflexión de los obispos acompañando el proceso para que todos los sectores sean escuchados en la defensa de sus intereses y se concluya con un consenso sobre un modelo del Estado.

La Iglesia solicitó a los dirigentes políticos que impulsen la urgente reforma del Estado, que debe velar por la distribución justa y equitativa de los bienes públicos.

“Es más, esperamos la sana reflexión de los obispos acompañando el proceso para que todos los sectores sean escuchados en la defensa de sus intereses y se concluya con un consenso sobre un modelo del Estado”, enfatizó.

Velázquez destacó que el arzobispo Edmundo Valenzuela haya mencionado la necesidad de reformar el Estado en la tradicional celebración religiosa del tedeum en el marco del festejo de las fiesta patria.

“Nosotros como gobierno tomamos como un respaldo ese clamor de la Iglesia Católica para avanzar hacia la reestructuración del Estado paraguayo. Sabemos que no va a ser fácil, pero no existe otro camino que ir hacia dicho objetivo para beneficio de toda la población”, enfatizó el vicemandatario.

El Poder Ejecutivo está ultimando el proyecto de reforma del servicio civil que apunta a la profesionalización y estandarizar la labor de los funcionarios del Estado. Además de establecer reglas para acceder a los cargos.

Dejá tu comentario