Nacionales

Vicepresidente defiende a diputado Ulises Quintana

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, alegó que un diputado puede ejercer otra profesión, como la de abogado, refiriéndose al caso del parlamentario Ulises Quintana, quien "medió" para liberar de la cárcel al secretario de Reinaldo Cabaña Santacruz, alias Cucho.

El vicepresidente Hugo Velázquez sostuvo que el caso del diputado por Alto Paraná, Ulises Quintana, vinculado con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, “es una cuestión personal”. Recordó que el propio parlamentario aseguró "no tener conocimiento de las actividades ilícitas" del supuesto narcotraficante.

Aparentemente, Quintana ordenó la liberación del secretario de Cucho, Diego Medina Otazú, el 28 de agosto, como también la liberación de USD 190.000 que transportaba, supuestamente, de forma irregular. Para la Fiscalía el legislador usó su investidura para realizar el pedido, por lo que fue imputado por supuesto tráfico de influencias.

En cuanto al dinero, Medina argumenta que solo tenía en su poder en aquella ocasión USD 19.000.

Lea más: Imputación cita tráfico de influencias y dinero sucio en campaña de Quintana

Velázquez alegó, antes del acto aniversario del Partido Colorado, que “se puede ejercer la profesión de abogado siendo diputado”. Sostuvo que hay resoluciones de la Corte Suprema de Justicia que permiten esa doble función.

Igualmente, el diputado altoparanaense está imputado porque habría recibido dinero de origen ilícito para su campaña electoral por parte de Cucho. Además, cuando se dio la detención de Cabaña, Quintana estaba utilizando una camioneta propiedad del supuesto narco.

Nota relacionada: Diputado deberá explicar por qué usaba vehículo de jefe narco

El parlamentario dijo que desconocía las actividades ilícitas de Cabaña. En ese sentido, el vicepresidente consideró que antes que la pérdida de investidura se tiene que investigar y que habría que ver el contexto general.

Dejá tu comentario