20 abr. 2024

Vicepresidente confía en “aniquilamiento” de grupos criminales en el Norte

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que las fuerzas de seguridad no deben tener complacencia con los grupos criminales que operan en el Norte del país. El segundo del Ejecutivo se mostró confiado en el aniquilamiento de los criminales.

Dupla presidencial. Abdo casi fue destituido tras la firma de una sospechosa acta sobre Itaipú, donde estuvo involucrado el vicepresidente Hugo Velázquez.

Dupla presidencial. Abdo casi fue destituido tras la firma de una sospechosa acta sobre Itaipú, donde estuvo involucrado el vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Gentileza.

Hugo Velázquez hizo referencia hacia el último enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal que se produjo en la zona de Cerro Guazú, Amambay, considerada área de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las expresiones del vicemandatario fueron compartidas mediante una gacetilla de prensa emitida desde Vicepresidencia.

Lea más: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

“Había adelantado hace un tiempo la política de tolerancia cero contra grupos criminales que operan en el Norte. No tiene por qué haber complacencia con quienes secuestran y dejan dolor, luto y sangre”, expresó Velázquez.

Hugo Velázquez aseguró que la FTC sigue con los esfuerzos para dar con los grupos criminales en el Norte del país y reiteró su respaldo hacia las fuerzas de seguridad. Indicó que el presidente Mario Abdo Benítez dio órdenes de redoblar los esfuerzos.

Asimismo, el segundo del Ejecutivo aseguró que la zona donde se produjo el enfrentamiento es considerada como un “bastión del EPP”. Aseguró que el enfrentamiento del viernes es “señal de que los criminales se sienten acorralados”.

Relacionado: El EPP: Un proyecto de guerrilla que se convirtió en banda armada

“Acá el resultado final va a ser uno solo: El éxito total con el aniquilamiento de los diferentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay debe ser limpiada de acciones criminales”, dijo Velázquez.

El vicepresidente de la República anunció que en el marco de la lucha contra los grupos criminales se seguirán produciendo los enfrentamientos entre la FTC y los grupos armados.

Lea más: Abatidos en el Norte serían células del EPP, según Fiscalía

El presidente Mario Abdo informó este sábado que durante el enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú, Amambay, zona de influencia del EPP, la FTC abatió a tres integrantes del grupo armado. El hecho se produjo durante la noche del viernes.

Se presume que los abatidos son integrantes de una de las principales células del EPP.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.