Nacionales

Vicepresidente confía en "aniquilamiento" de grupos criminales en el Norte

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que las fuerzas de seguridad no deben tener complacencia con los grupos criminales que operan en el Norte del país. El segundo del Ejecutivo se mostró confiado en el aniquilamiento de los criminales.

Hugo Velázquez hizo referencia hacia el último enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal que se produjo en la zona de Cerro Guazú, Amambay, considerada área de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las expresiones del vicemandatario fueron compartidas mediante una gacetilla de prensa emitida desde Vicepresidencia.

Lea más: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

"Había adelantado hace un tiempo la política de tolerancia cero contra grupos criminales que operan en el Norte. No tiene por qué haber complacencia con quienes secuestran y dejan dolor, luto y sangre", expresó Velázquez.

Hugo Velázquez aseguró que la FTC sigue con los esfuerzos para dar con los grupos criminales en el Norte del país y reiteró su respaldo hacia las fuerzas de seguridad. Indicó que el presidente Mario Abdo Benítez dio órdenes de redoblar los esfuerzos.

Asimismo, el segundo del Ejecutivo aseguró que la zona donde se produjo el enfrentamiento es considerada como un “bastión del EPP”. Aseguró que el enfrentamiento del viernes es “señal de que los criminales se sienten acorralados”.

Relacionado: El EPP: Un proyecto de guerrilla que se convirtió en banda armada

"Acá el resultado final va a ser uno solo: El éxito total con el aniquilamiento de los diferentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay debe ser limpiada de acciones criminales”, dijo Velázquez.

El vicepresidente de la República anunció que en el marco de la lucha contra los grupos criminales se seguirán produciendo los enfrentamientos entre la FTC y los grupos armados.

Lea más: Abatidos en el Norte serían células del EPP, según Fiscalía

El presidente Mario Abdo informó este sábado que durante el enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú, Amambay, zona de influencia del EPP, la FTC abatió a tres integrantes del grupo armado. El hecho se produjo durante la noche del viernes.

Se presume que los abatidos son integrantes de una de las principales células del EPP.

Dejá tu comentario