Economía

Viceministro de Minas y Energía dice que existen indicios de petróleo en el Chaco

Para el viceministro de Minas y Energías, Hugo Cacace, existe alta expectativa de que Paraguay tenga yacimientos petrolíferos en el Chaco, pero señaló que solo será determinado con las perforaciones que iniciarán entre el 2012 y 2013.

Cacace explicó que los indicios de hidrocarburos en el Chaco están en el suelo, pero señaló que se necesita avanzar en la exploración, que es la etapa de perforaciones, para determinar si existe la posibilidad de producir petróleo o gas.

"Sabemos que hay hidrocarburos, las expectativas son altas por eso las empresas van a perforar y con estas exploraciones vamos a tener una comprobación directa de las expectativas que tenemos", indicó.

Mencionó que dieron seguridad jurídica a las empresas para que puedan invertir más de USD 50 millones porque cuentan con datos de que existen yacimientos productivos en la región Occidental.

"La certeza del 100% no puede haber, las empresas van a apostar gran cantidad de dinero para la ubicación exacta de los yacimientos. Primero sabemos que tenemos petróleo, también gas, el asusto es que las perforaciones se deben realizar para ir avanzando en la determinación exacta de estos yacimientos", mencionó a la 780 AM.

Por su parte, el presidente de la República, Federico Franco, afirmó que en el Chaco hay una zona gasífera y otra petrolífera que hacen que esa región sea la más "rica del Paraguay".

"Tenemos petróleo, vamos a encontrar petróleo y vamos a cambiar la historia y la vida del Chaco", aseguró.

Agregó que facilitarán todo lo necesario, sin pedir nada a cambio, para que Paraguay pueda convertirse en productor de Petróleo.

"Los estudios se enviarán a Texas y se definirá dónde perforar y el año que viene vamos a tener los primeros resultados", precisó el mandatario.

Dejá tu comentario