Economía

Viceministro asume con varios desafíos en las obras públicas

 

El ingeniero Rodolfo Segovia, quien fue nombrado viceministro de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en reemplazo del ingeniero Ignacio Gómez, habló ayer con ÚH sobre los desafíos que le plantea el nuevo cargo. Segovia se desempeñó antes como titular de la Dirección de Caminos Vecinales, y posteriormente fue designado para liderar la Dirección de Vialidad de la cartera de obras.

El profesional, quien admitió que es todo un desafío ser viceministro de Obras, relató cuáles son las prioridades del MOPC en este año (ver infografía) y agregó que está preparado para la función que le compete desempeñar, informando que es funcionario de la institución desde hace 35 años.

Recordó que hace una semana se reunió con varias autoridades del MOPC, donde presentaron una planificación sobre algunas prioridades de la cartera de Estado, como tramos a ser mejorados, rutas, construcción de puentes, y más. También se estuvo informando de lo relacionado con agua y saneamiento.

“Estamos verificando el tema presupuestario, qué horizonte tenemos para proponer al señor ministro (Arnoldo Wiens), y el ministro seguramente al presidente (Mario Abdo), como las obras que tengamos que licitar, algunas con recursos de fondo local, de bonos, y también con fondos externos. Tenemos préstamos que están funcionando”, opinó Segovia.

Informó que aguardan el Plan Financiero 2022 del MOPC, teniendo en cuenta que se acaba de promulgar la ley de presupuesto, y ver si necesitarán hacer ajustes o reprogramaciones. “Tenemos cuentas pendientes también con las contratistas, queremos pagar algo para empujar la economía”, contó. Al mismo tiempo, se mostró optimista con relación al presente año, en el que apunta a una inversión física del 70% en Obras Públicas. “La situación del agro tampoco es muy buena, entonces la reactivación económica debería pasar por las Obras Públicas”, subrayó.

Dejá tu comentario