Nacionales

Viceministerio verifica sistema de transporte público nocturno

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que el viceministro Víctor Sánchez Chamorro realizó la verificación del funcionamiento del servicio nocturno de transporte público en la zona de Gran Asunción.

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó sobre los avances en el control que se encuentra realizando al sistema de transporte público en horario nocturno, tras la vigencia de la resolución que regula las frecuencias en el área metropolitana.

Nota relacionada: VMT anuncia control de frecuencia y Cetrapam analiza renunciar a subsidio

En un video publicado a través de las redes sociales del MOPC, Víctor Sánchez señaló que, en la zona donde estuvieron trabajando, aproximadamente 60 pasajeros utilizaban el sistema de transporte público nocturno, en la franja horaria de las 23.00.

“Es un servicio que se está conociendo. Se empezó con dos o tres validaciones en todo el redondo. Esperemos que esto vaya creciendo, que la gente empiece a utilizar más el servicio de transporte público, porque a una mayor cantidad de pasajeros, el sistema va a ser más sostenible y sustentable, es lo que nosotros estamos buscando”, afirmó el funcionario.

El pasado 1 de setiembre, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, indicó a ÚH que se realizaría dicho control nocturno de frecuencia de buses, debido a las constantes denuncias de trabajadores que aseguraban que no conseguían buses en horas de la noche para retornar a sus casas. Además, reclamaban que situación similar se vive los fines de semana y feriados.

Dejá tu comentario