19 abr. 2024

Viceministerio de Transporte

Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
La línea 35 de la empresa El Bus SA fue adjudicada por el Viceministerio de Transporte y comenzará a operar desde este jueves, con el objetivo de brindar una opción más de movilidad a los ciudadanos de Asunción y Mariano Roque Alonso, del Área Metropolitana, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, se refirió a la situación actual del sistema de transporte público afirmando que es “acorde” a las necesidades actuales de los usuarios. Además, señaló que la crisis por las reguladas y falta de buses es una “percepción”.
El Viceministerio de Transporte emitió este jueves una nueva resolución que establece sanciones más duras para las empresas de transporte que incumplan con el nivel de servicio óptimo.
El Viceministerio de Transporte multó este martes a 11 empresas por el incumplimiento en sus servicios en el área metropolitana de Asunción, tras tareas de control de los servicios durante el mes de diciembre.
Los usuarios del transporte público siguen sufriendo las interminables falencias del transporte público. La ciudadanía exige que las empresas que no cumplan con los horarios y tramos sean cancelados.
El nuevo viceministro de Transporte, Guido Benza, manifestó que una de las metas dentro de los 100 primeros días será crear una vía exclusiva de buses en la ruta Transchaco. La meta de la cartera de Estado es minimizar el tiempo de espera y de traslado de buses.
Guido Benza, viceministro de Transporte, indicó que una de las primeras medidas de su gestión será retomar un proyecto de implementación de carriles preferenciales, paradas obligatorias en la ruta Transchaco en los primeros 100 días de su administración.
La falta de tarjetas de billetaje electrónico para estudiantes secundarios ha generado que la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) acuse de “lavado de manos” al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Viceministerio de Transporte ante el déficit de plásticos. Los mismos anunciaron una manifestación si no se resuelve el problema.
El Viceministerio de Transporte canceló el permiso para usufructo de itinerario de la línea 159 por supuesto incumplimiento al servicio de transporte público de pasajeros.
La futura ministra del MOPC, Claudia Centurión, apunta a fortalecer la institucionalidad del Viceministerio de Transporte, a renovar la flota de buses y a apostar por la electromovilidad.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, reconoció este lunes que existe un atraso en el pago de subsidios calendarizados con los empresarios del sector.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark informó que realizarán varios controles a las empresas de transporte para verificar si cumplen con los acuerdos entre la institución y los empresarios en cuanto a la optimización del servicio para usuarios y si los choferes reciben o no el pago correspondiente, si cuentan con IPS, entre otros puntos.
Empresarios de la industria nacional automotriz se reunieron esta semana con autoridades locales con el propósito de acordar una hoja de ruta que permita iniciar los procesos de fabricación de buses eléctricos en Paraguay, con miras a su exportación al Brasil.
Durante la reunión entre el Viceministerio de Transporte y empresarios del sector se acordó un nuevo encuentro para seguir tratando la problemática de los retrasos en el pago de los subsidios. “Por ahora” se descarta un paro de empresas del transporte público.
El viceministro de Transporte y empresarios del sector se encuentran reunidos en busca de concretar un acuerdo ante la amenaza de un eventual paro del servicio de transporte público, por retrasos en el pago de los subsidios.
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Municipalidad de Asunción, realizó presentaciones técnicas sobre los resultados intermedios del plan maestro a ser entregado a la Comuna capitalina y al Ministerio de Obras (MOPC), como componente del proyecto de mejoramiento del transporte público.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, apuntó a limitar la cantidad de validaciones por tarjeta, tras las investigaciones y denuncias por validaciones fantasmas supuestamente realizadas por parte de los choferes y empresas de transporte para un mayor cobro del subsidio.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este miércoles la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, tras detectar varios sumarios a empresas de transporte que están “estancados”.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, aseguró que la primera etapa de su gestión se enfoca en aumentar las sanciones a las empresas permisionarias del transporte público, a fin de que cumplan con la frecuencia y evitar las reguladas. Además, pidió que las firmas que no estén en condiciones salgan del sistema.
Óscar Stark, el viceministro de Transporte, anunció que en el día de las elecciones generales este domingo se sacarán 70 buses con pasaje gratis que cubrirán las principales troncales.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, anunció una denuncia penal por una serie de irregularidades detectadas en el transporte público desde que asumió el cargo, como una falla en la base de datos del billetaje electrónico, además de licitaciones sospechosas y validaciones fantasmas.
Desde el Partido Patria Querida presentó una propuesta para la realización de subastas anuales de los itinerarios y rutas de los buses. Con esta solicitud buscan un cambio de modelo y transparencia del transporte público.
Óscar Stark, el viceministro de Transporte, no descartó la posibilidad de que se haya perdido intencionalmente la base de datos que estaba siendo utilizada para analizar las validaciones sospechosas. Aseguró que está preparando informes para denunciar el caso ante Fiscalía.
En una reunión con el viceministro de Transporte Oscar Stark, la organización Opama solicitó el servicio gratuito del transporte público para la jornada electoral del 2023. Hasta el momento podrían ser habilitados 60 buses del estado.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, enfatizó en que es de suma importancia realizar una “reforma de itinerarios”, ya que algunos de los itinerarios vigentes fueron formulados hace 50 años. Abogó por una revisión del trayecto de las líneas que hoy operan.
La destitución de Víctor Sánchez como titular del Viceministerio del Transporte fue precedida por la revelación de un esquema que no solo permitía la regulada constante, sino también de un sistema empleado por algunas empresas para obtener ganancias a través de pasajeros fantasmas.
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Pablo Callizo, solicitó a los ediles analizar un pedido al Viceministerio de Transporte, de transparentar toda la información referente a lo buses internos que operan en la capital del país.
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) expuso este martes datos sobre las reguladas del transporte público y el millonario cobro irregular de subsidio gracias a pasajeros fantasma.
Óscar Stark fue confirmado como nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Víctor Sánchez, quien fue destituido tras las reguladas y pasajes fantasmas. Stark habló sobre los tres pedidos de le encomendaron desde la Presidencia. La instrucción principal de Mario Abdo Benítez es “ponerse del lado de la ciudadanía”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Víctor Sánchez y nombró a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte, tras reguladas y pasajes fantasmas, según informó NPY.