Política

Vicecanciller ratifica que se hará pago a PDVSA

 

El vicecanciller Hugo Saguier Caballero ratificó ayer la intención de Paraguay de cumplir con sus compromisos y pagar la deuda con la petrolera venezolana PDVSA.

“Esperamos que al culminar el litigio y que, cuando Paraguay pague su deuda, esta plata sea para beneficio del pueblo venezolano”, expresó durante una reunión de prensa en la Cancillería.

Reiteró lo que el presidente Mario Abdo Benítez dijo el jueves al anunciar la ruptura de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Venezuela, y el no reconocimiento del nuevo mandato del régimen de Nicolás Maduro en la República Bolivariana.

La deuda que tiene Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que asciende a USD 320 millones será dirimida por el tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París (Francia), tras admitir una demanda entablada en 2016 por la empresa venezolana contra la petrolera estatal paraguaya. Pdvsa reclama a Petropar el pago de una deuda por provisión de combustibles entre los años 2008 y 2009, en el marco de un tratado de cooperación energética que fue firmado por los dos países en 2004.

Dejá tu comentario