Política

Vicecanciller dice que no se pagará a los refugiados

 

El vicecanciller Hugo Saguier Caballero se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre la situación que enfrenta Paraguay por la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí, y aseveró que el país no pagará nada a quienes son acusados de iniciar la industria del secuestro en Paraguay.

Saguier sostuvo que el Estado no dará ni “un centavo” a Arrom y Martí, quienes recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitando una indemnización de USD 63 millones. “Hemos conversado sobre cuestiones vinculadas al caso Arrom y Martí, es un tema que nos preocupa a todos”, señaló el diplomático. Añadió que aún no se solicitó la revocatoria del carácter de refugiados de Arrom y Martí en Brasil, pero se está analizando la solicitud.

GRUPO DE LIMA. Por otro lado, indicó que informó al mandatario sobre la reunión del Grupo de Lima, que se realizó el pasado viernes en Perú, encuentro en el cual se analizó la asunción “ilegal” de Nicolás Maduro como presidente. “En primer lugar se condenan y se rechazan los resultados de unas elecciones que consideramos espurias (donde fue electo Maduro)”, apuntó Saguier Caballero.

Afirmó que todos los países que integran el Grupo de Lima han instado a Maduro a que no asuma la presidencia de Venezuela, y que dé lugar a nuevas elecciones. “Todos los países reconocen como única autoridad legítima en Venezuela a los miembros de la Asamblea Nacional, que sí fueron electos libremente y en elecciones transparentes”, señaló el vicecanciller. Además, dijo que cada país analizará su relación con el país bolivariano a partir de la asunción de Maduro.

Dejá tu comentario