Nacionales

Viajeros costarricenses sugieren en un video no visitar Paraguay

Verónica Verona y Minor Gersalá son los viajeros costarricenses que visitaron el país hace más de un año y, con base en su experiencia, realizaron un video en el que recomendaron no visitar Paraguay. Ambos detallan sus motivos en el material titulado "El cajón vacío de Suramérica".

El video realizado por los blogueros Verónica Verona y Minor Gersalá fue publicado hace cuatro días en las distintas redes sociales del blog Vivir Andando, que es propiedad de los costarricenses, y este martes ya alcanzó más de 25.000 reproducciones en Facebook y 158.000 vistas en Youtube.

Los viajeros publicaron un video titulado El cajón vacío de Suramérica, en el que detallaron las experiencias que vivieron durante su estadía en el país. El material inicia con tomas de paisajes paraguayos, mientras Verona va narrando qué les causó curiosidad sobre el territorio paraguayo.

No recordamos exactamente cómo fue que pasó, que entre un click por aquí y uno por allá, llegamos a un artículo que decía que los turistas usualmente no incluyen a Paraguay en su itinerario de viajes, porque Paraguay es el ‘cajón vacío’ de Suramérica”, cuenta.

Embed

En este sentido, Gersalá sigue el relato y explica que el país está en el centro del continente de América del Sur, y que por ello es un cajón, y está vacío porque turísticamente –según lo que leyeron– no tiene nada que ofrecer.

Todavía, a pesar de ello, comentan en el video que se aventuraron y decidieron tomar un vuelo con destino al país y, desde entonces, "con toda confianza recomiendan" que no vengan aquí, porque tienen el temor de que el territorio sea víctima de un “turismo de moda o desenfrenado, o de una plaga de turistas que viajan para confirmar sus prejuicios”.

Estuvieron 40 días recorriendo el país y “no hallaron ningún vacío”. Al contrario, resaltaron que el paraguayo, pese a que haya tenido tiempos difíciles y de escasez, sigue dando "a mano llena". De hecho, en medio de escenas de sus mejores momentos en Paraguay, Verónica Verona afirma que estas tierras están llenas de riquezas.

Dejá tu comentario