País

Viaje de Semana Santa moviliza a 600.000 personas en la Terminal

 

El operativo de Semana Santa desplegado en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) priorizó una vez más el dispositivo de seguridad interna con vistas a mantener la estadística de delincuencia cero en el sitio, así como la limpieza y la atención sanitaria de los usuarios. Jorge Miranda, jefe del Departamento de Mantenimiento de la principal estación capitalina de buses, quien dijo que mañana al mediodía es el día pico de viajes, informó que la estimación es que más de 600.000 personas se movilicen por los distintos hangares para ir al interior del país y a destinos internacionales.

“En los días normales tenemos 25.000 personas que pasan por nuestra Terminal, lo cual se duplica en las jornadas previas. Y ese gran movimiento se da por el asueto decretado para entes estatales, a lo que se suma también la institución municipal”, acotó.

Insistió en que más de un centenar de efectivos de seguridad, entre custodios de la TOA, de empresas privadas contratadas y de la Policía Nacional y de la Montada, donde también se tiene apoyo de agentes de la PMT para encauzar y ordenar el tráfico en los alrededores, están desplegados por 24 horas.

Señaló que un aspecto importante lo constituye la presencia de médicos y paramédicos de la XVIII Región Sanitaria, que se suman a profesionales de la Clínica Móvil que se tiene en el subsuelo.

Instó a la gente a denunciar ante la oficina de la Dinatrán, habilitada en el lugar, cualquier sobreprecio en el costo de pasajes, que se mantienen desde las fiestas de fin de año, y a casos de falsificaciones de las boletas, para lo cual sugirió que solo sean adquiridos en las boleterías de las empresas.

También comentó de mejoras en las salas de espera, con la renovación de 250 asientos, televisores y ventiladores, para dar confort a los viajeros.

LIBERADOS. Desde ayer, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó los horarios de los colectivos de las distintas empresas que operan desde la TOA para trasladar a los usuarios a diferentes localidades del interior y el exterior.

Un total de 1.270 unidades de mediana, corta y larga distancia, así como también internacional, estarán prestando servicio con esta característica que apunta a aumentar las frecuencias con vistas a cumplir con la demanda de la ciudadanía, el cual estará controlado por un plantel de 104 fiscalizadores distribuidos en 17 puestos.

Tradicionalmente viajo en esta fecha, esta vez a Camboriú. Unas
minivacaciones para reflexionar. Gladys Román, pasajera.

Dejá tu comentario