Nacionales

Veterinarios rechazan a nuevo ministro del MAG

La Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay emitió este martes un comunicado en el que cuestionan la designación de Denis Lichi como ministro de Agricultura y Ganadería. Alegan que no cuenta con formación en el ámbito agropecuario.

Los profesionales manifiestan su sorpresa ante la decisión del presidente electo Mario Abdo Benítez, ya que consideran a Lichi como “una persona sin la formación académica, técnica y científica en el ámbito agropecuario”.

En el documento, la asociación reclama la cartera de Estado como un derecho de universitarios doctores veterinarios o ingenieros con maestrías y PhDs “altamente capacitados” para el cargo.

Señalan que la producción y sanidad animal debe estar bien encaminada y que no contar con especialistas es un gran desaliento para carreras del área.

Finalmente, abogan por que el presidente “reflexione” sobre la situación y priorice la formación académica del ministro.

La semana pasada, ingenieros agrónomos también habían manifestado su inconformidad con la designación de Denis Lichi al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), considerando su condición de contador.

Leé más: Surgen cuestionamientos a los elegidos de Marito para el MAG y el Infona

Además, el Colegio de Egresados en Ciencias Forestales del Paraguay cuestionó el nombramiento de Cristina Goralewski, de 27 años, como titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), argumentado que colisiona con la carta orgánica de la institución, que exige que el titular tenga al menos diez años de experiencia en el rubro. La joven se recibió en el 2015.

Dejá tu comentario